Inicio Destacadas Publican libros electrónicos para fomentar conocimiento de pueblos indígenas

Publican libros electrónicos para fomentar conocimiento de pueblos indígenas

38

La transmisión de conocimientos y las diversas maneras que tienen las comunidades indígenas de entender el mundo, son eminentemente transmitidas de los abuelos a los nietos y representan un segmento de la identidad de los mexicanos, por lo que deben ser conservadas y difundidas.

Así, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) dio a conocer dos publicaciones electrónicas disponibles en su página de internet, ambas bilingües y que plasman las costumbres y creencias de las etnias mixteca y yoreme mayo.

En su blog oficial, detalló que la sabiduría de los pueblos mixtecos “A jini da ñuu ñuu savi”, de Alcibíades López, en idioma español y en mixteco, plasma algunas maneras de cultivar, la organización social de la comunidad, así como otros aspectos relacionados con su cosmovisión.

La publicación, de Alcibíades López, de apenas 23 años, busca plasmar los conocimientos de la región mixteca de Santa María Yucuhiti, con la finalidad de mantenerlos vivos.

La comisión añadió que con ello busca apoyar la creación y difusión de materiales sobre pueblos indígenas tanto en español como en las lenguas indígenas, a fin de preservar y transmitir los conocimientos locales y asegurar que la sociedad conozca la diversidad étnica y lingüística del país.

Con Información de Maya Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí