Inicio Política PT se afianza a nivel nacional; alcanza 6% de las preferencias

PT se afianza a nivel nacional; alcanza 6% de las preferencias

4

Francisco Amadeo Espinosa, diputado federal por el Partido del Trabajo destacó que el organismo político se afianza a nivel nacional, al alcanzar 6% de las preferencias del electorado, mientras que el Chiapas, aún sin contabilizar el total de votos de las pasadas elecciones, llegan a 12 por ciento.

Reveló que al momento el organismo político se alzó con el triunfo en 16 municipios de la entidad, «aunque falta aún por contabilizar en los cómputos distritales» y advirtió que la cifra representa un logro histórico, pues en la anterior elección alcanzaron 13 demarcaciones.

Detalló que el número no es realmente muy significativo, sino el tamaño e importancia de los mismos, pues en esta ocasión serán gobierno en Comitán, Venustiano Carranza, Chilón, Motozintla, Chamula, entre otros, mientras que hasta ahora llevan cuatro diputaciones locales ganadas y dos federales por Chiapas.

Aunque aceptó que las simpatías hacia el Partido del Trabajo en la entidad son muchos mayores que en otros años, aceptó que Chiapas no es el bastión del organismo a nivel nacional. «De hecho hasta la pasada elección no teníamos registro en 15 entidades, pero ahora solo en dos (Aguascalientes y Guanajuato).

Respecto a cuál es la entidad en donde más y mejores resultados obtienen en cada proceso comicial, el político resaltó que son varios, como Oaxaca, Estado de México y Chiapas. «En esta ocasión son fue muy bien en la Ciudad de México en número de votos», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí