Inicio Destacadas Psicóloga afirma que las jornadas laborales largas están acabando con las relaciones...

Psicóloga afirma que las jornadas laborales largas están acabando con las relaciones de pareja

47

Milenio

Las jornadas laborales que rebasan las ocho horas, están terminando con los matrimonios y relaciones amorosas en el estado de Puebla, debido al estrés, cansancio y fatiga que genera en las personas, por lo que llegan a su casa con ganas de solo querer dormir y, por consecuencia, ya no tienen tiempo para compartir con su pareja.

La inflación ha afectado directamente a las relaciones de pareja, ya que un solo sueldo no alcanza para mantener un hogar y ambos géneros deben salir a trabajar, lo que hace que se enfrenten a jornadas de más de diez horas, problemáticas por resolver y la interacción con otras personas.

Aunado a que, siguen latentes las infidelidades en ambos sexos, al pasar menos tiempo con su pareja e interactuar más con sus compañeros de trabajo e incluso con otras personas a través de redes sociales, ya que hoy en día, es el escape después de una jornada y un arma de dos filos en las relaciones, de acuerdo con la psicoterapeuta humanista gestalt con especialidad en parejas, Claudia Hernández Alcántara.

En la actualidad, ya no basta que una sola persona cumpla con todos los requisitos deseados, sino que las relaciones se han convertido en un escenario de buscar quien llene ese espacio, sin importar el hecho de fallarle a la relación, con tal de obtener lo que se busca, ante la falta de comunicación y madurez.

“La infidelidad aún está latente, es esta parte donde se vuelve complicado porque una sola pareja no me puede dar todo lo que yo necesito, y salgo a buscarlo, esa es una realidad, no solo necesito a una persona, sino a varias”, dijo la especialista.

Lo anterior ha generado que la infidelidad se convierta en uno de los principales problemas de pareja, a tal grado que por algunas personas ya no es visualizado como un conflicto, sino como un camino de egoísmo para obtener lo que se desea, sin importar que no sea con el ser amado y sin dimensionar todo lo que conlleva.

“Vivimos en un tiempo de mucha rapidez, de hacer mucho, de consumir mucho y de darle poco tiempo a las relaciones, entonces ¿qué pasa? Lo que yo veo con mis pacientes, es que llegan cansados de trabajar ambos y en lugar de estar con la pareja ven Facebook, Instagram, Twitter, todo lo que no pude hacer en el día, es más divertido checarlas o ponerse a jugar, que estar con esa persona”, dijo.
El respeto, confianza y comunicación, los pilares del amor
Los tres aspectos fundamentales en una relación son: el respeto, la confianza y la comunicación, mismos que son los pilares del amor, al faltar uno de ellos, la situación sería insostenible y dolorosa para ambas partes.

Hernández Alcántara detalló que la decisión de salvar a la relación debe ser de las dos partes y la terapia se debe tomar en conjunto para dialogar, resolver y tener acuerdos mutuos que generen un nuevo ambiente de pareja con soluciones drásticas que sumen a la relación.

Tener una pareja formal requiere de una inversión que debe ser constante, respecto al tiempo, detalles y la intimidad, ya que las relaciones sexuales podrían salvar a los matrimonios fallidos por la falta de todos estos aspectos.

“Hay que invertirle mucho a las parejas, tenemos que hablar, tenemos que pasar tiempo, tenemos que tener relaciones, tenemos que ser cómplices, tener intimidad, y es mucho, a veces para una pareja, las parejas que no le invierten todo lo anterior, se van terminando y se van separando y cuando ven dicen ya no tenemos nada en común”, señaló.
El 14 de febrero es solo una fecha más en el calendario, a decir de la especialista, ya que todos los días se debe dedicar un espacio para la pareja, hacer un espacio en la agenda y salir de la zona de confort.

“Por lo menos una vez a la semana, si tengo que tener un 14 de febrero con mi pareja, lamentablemente si tengo que invertir, y que es invertir, tiempo, un detalle, a las mujeres nos encanta, que nos manden flores, que nos digan lo bien que nos vemos, las mujeres necesitamos esa parte, los hombres también necesitan esa aprobación, tenemos que invertir en experiencias y sobre todo en novedades”, garantizó.
La intimidad es tener una conexión más allá de la personal y que solo una persona puede otorgar, por lo que la sexualidad es algo que se debe trabajar con las parejas maduras y jóvenes, ya que a decir de la psicoterapeuta, se está dejando de lado, por el trabajo, redes sociales y otras ocupaciones.

Para finalizar, invitó a los poblanos a dialogar, volverse a enamorar y tomar terapia como equipo, ya que cuando se tienen ganas, todo puede volver a tomar un camino recto con dirección a la felicidad y tranquilidad en pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí