Inicio Ciudad Próximo 20 de abril, Feria de la Vivienda en el Parque Central...

Próximo 20 de abril, Feria de la Vivienda en el Parque Central de TG

47

Con el objetivo de que los chiapanecos interesados en adquirir un patrimonio inmobliario conozcan las opciones que ofrecen las instituciones gubernamentales del ramo, el próximo 20 de abril se celebrará, en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, la Feria de la Vivienda.

Al respecto Odeth Herrera, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Tuxtla, dio a conocer que entre los organismos que participarán, además del que representa, está el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

«La participación de la AMPI es gracias a la invitación que nos hizo extensiva el Infonavit. La idea es poner a la mano de los posibles beneficiarios las promociones y ofertas existentes hoy día en el rubro de vivienda, en nuestra caso casas habitación usada», aclaró.

Al respecto, señaló que mientras la Asociación ofertará principalmente un inventario de moradas que ha sido habitadas (aunque también tendrán de casas nuevas construidas por particulares), la Canadevi podrá dar a conocer hogares recién edificados por desarrolladores inmobiliarios.

NÚMEROS
Según datos del 2020, recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegi), en Chiapas hay un millón 351 mil 023 viviendas particulares habitadas, lo que la coloca en octavo lugar a nivel nacional en este renglón.

Aclara que el municipio con mayor número de viviendas particulares habitadas es Tuxtla Gutiérrez con 166 mil 151, mientras el que tiene menos es Sunuapa, con 561.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí