Inicio Destacadas Protestan por falta de agua en SCLC

Protestan por falta de agua en SCLC

27

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes de la colonia 5 de Marzo se manifestaron frente a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam) para denunciar la falta de suministro de agua en sus domicilios. La protesta reunió a padres y madres de familia, ambientalistas, maestros y alumnos de la escuela primaria Justo Sierra, quienes exigieron una pronta solución a esta problemática.

Los manifestantes bloquearon brevemente la calle de la Almolonga, impidiendo el paso de vehículos para llamar la atención de las autoridades responsables y exigir el restablecimiento del suministro de agua. Este desabasto, afirmaron, está afectando gravemente a los niños y niñas de la institución educativa.

Además, los inconformes señalaron que esta situación es un reflejo de la violencia estructural tras las repetidas denuncias sobre la destrucción de los ecosistemas de los humedales de montaña, protegidos por instituciones federales. Acusaron a las autoridades municipales de falta de voluntad para resolver los problemas tanto mecánicos como políticos, afectando a miles de ciudadanos de la zona sur de la ciudad, quienes se han destacado como defensores del medio ambiente.

En su declaración, los denunciantes hicieron un llamado a la población para unirse en las actividades de protección del medio ambiente. Destacaron que las quemas de pastizales y bosques se han intensificado en los últimos días, exacerbando aún más el deterioro ecológico de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí