Inicio Ciudad Protección Civil estatal inspecciona mercados

Protección Civil estatal inspecciona mercados

0

ANTE LA VENTA DE PIROTECNIA
MISAEL AUTE

Protección Civil del estado inspecciona mercados públicos y otros sitios donde se pueda vender pirotecnia, además de que realiza una campaña profunda en todos los medios de comunicación, para hacer conciencia de lo que implica el manejo de estos artículos, informó el Secretario del Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno.
En entrevista, señaló que independientemente del citado operativo, la dependencia a su cargo refuerza las acciones en la temporada invernal, con el objetivo de que cuando bajen las temperaturas la población evite introducir a sus viviendas, anafres que genera monóxido de carbono.
Se congratuló al informar que hoy día el 100% de las dependencias y entidades de la administración pública estatal cuentan con una unidad interna de Protección Civil y tienen un programa interno del ramo. “Además los tres Poderes también dan muestras de cumplir con la ley estatal en la materia”, dijo.

DECLARATORIAS  DE EMERGENCIA

Sobre el cierre de la temporada de huracanes y ciclones tropicales, la cual terminó el pasado 30 de noviembre, destacó que ha “empatado” con la época de frentes fríos, pues a la fecha ya se han registrado 14 de estos fenómenos meteorológicos. “En Chiapas cerramos con algunas declaratorias de emergencia o desastres en Tapachula, Huixtla, Villacomaltiltán y Mapastepec”.
Destacó que exceptuando estas demarcaciones, en el resto de la entidad no hubo novedad. “Hemos tenido mucho trabajo preventivo, particularmente por parte de los siete mil 400 comités de prevención y participación ciudadana, que son los primeros respondientes ante alguna eventualidad”, señaló.
Aseveró que se han cumplido objetivos como el que en los desastres ya no se reporten personas fallecidas, como ocurría antaño y calificó como desafortunado el que no se puedan evitar daños en infraestructura. “Esta situación ocurre mucho en carreteras, ya sea por derrumbes o deslaves”.
Ante ello, adelantó que en busca de que Chiapas sea un estado más resiliente, lo que se promueve a partir de la política pública de la gestión integral de riesgos, son diseños de infraestructura mejor planeada, es decir, que resista régimenes de precipitación pluvial, así como sismos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here