Inicio Destacadas Propone PRD inscribir en Muro de Honor nombre de la Benemérita ENM

Propone PRD inscribir en Muro de Honor nombre de la Benemérita ENM

48

El diputado Marcelino Castañeda Navarrete, del Partido de la Revolución Democrática, propuso se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro el nombre de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

En opinión del legislador la educación es el principal medio que permite a marginados económica y socialmente, salir de la pobreza. Lo anterior es reconocido desde 1948, en el que se firma la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se incluye en su artículo 26, dicho derecho.

Destacó que las maestras y los maestros son agentes fundamentales del proceso educativo y, por tanto, se reconoce su contribución a la trasformación social y agregó que dentro de la formación docente se encuentra reconocer el papel de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Señaló que en México indiscutiblemente, la Escuela Normal ha sido la principal institución encargada de la formación profesional de profesores para el nivel básico, los procesos formativos y visiones de estas instituciones ha ido en paralelo a las políticas educativas nacionales.

«Para mucho, la institución más importante en materia de formación de docentes en nuestra nación ha sido la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, donde se han formado desde el siglo pasado un sin número de maestras y maestros, profesores y profesoras que han llevado sus conocimientos y han formado a miles de ciudadanas y ciudadanos», detalló.

Recordó que en 1987, en el marco de su Centenario en la enseñanza y formación de docentes, le fue otorgada la calidad de Benemérita Escuela Nacional de Maestros. Más de cien generaciones egresadas forman parte del ejército de maestras y maestros que se distribuidos en todos los rincones del país.

En la actualidad, la Benemérita Escuela Nacional de Maestros sigue en pie siendo una de las instituciones de Educación Normal con más historia a nivel nacional. En 2019, la mayor cantidad de alumnos matriculados en Benemérita Escuela Nacional de Maestros, provienen de Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí