Inicio Destacadas Propone Diputada Jiménez promocionar ruta turística Antiguo Camino Real-La Angostura

Propone Diputada Jiménez promocionar ruta turística Antiguo Camino Real-La Angostura

18

Según la legisladora esto detonaría la economía de los lugares que atraviesa esta vía

María Roselia Jiménez Pérez, diputada por el Distrito VI de Chiapas, propuso promocionar la ruta turística en Chiapas (Antiguo Camino Real-La Angostura), lo cual detonaría la economía de las zonas por las que esta trazada y por ende beneficiaría a miles de chiapanecos.

Dijo que hay municipios en la entidad con grandes bellezas naturales, gastronomía y arte, pero los cuales no son «atractivos», pues no se les difunde, ante lo que casi nadie los visita. «En este camino turístico que propongo difundir existen albercas naturales que son formadas por ríos», detalló.

La legisladora aclaró que la ruta comenzaría propiamente en Comitán, para seguir por Tzimol, posteriormente Socoltenango, Las Rosas, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y culminaría en Chiapa de Corzo, es decir, atravesaría por dos Pueblos Mágicos.

Interrogada sobre si el que esta ruta no representaría cierta inseguridad para los paseantes, pues atraviesa el municipio de Venustiano Carranza, conocido por los desencuentros que protagonizan ciertos grupos en el mismo, la representante popular aceptó que en este tema, no podría garantizar el que los conflictos acabaran.

«Hay algunos temas en la demarcación citada que son históricos», comentó y añadió, en forma de justificación, que no obstante lo anterior, nadie quita la grandeza de su arte textil, por lo que se le debe promover.

Al respecto, enfatizó que el contacto con el entorno de esta zona, colmada de naturaleza e impactantes recursos escenográficos, subyugó a los conquistadores españoles del siglo XVI, quienes incrementaban su maravilla y estupor a cada paso y observaban incrédulos la prodigalidad con la cual había sido dotada esta tierra fascinante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí