Inicio Destacadas Propone Brito que “el comiteco” sea un producto con Denominación de Origen

Propone Brito que “el comiteco” sea un producto con Denominación de Origen

33

El Diputado Federal por Morena, Ismael Brito Mazariegos, propuso un punto de acuerdo para que “el comiteco” sea un producto con Denominación de Origen.

“Tal y como me lo solicitaron los productores de Comitán y como parte de mi compromiso con el desarrollo económico de esta región, propuse un punto de acuerdo para que se inicie el procedimiento y así “el comiteco” sea un producto con esa clasificación”, señaló el legislador.

Para ello, pidió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que está integrada por una representación de la Cámara de Diputados y de Senadores, que se exhorte al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial iniciar con los estudios y trámites necesarios para que esto sea una realidad, en beneficio de los productores y consumidores.

La Denominación de Origen, es una certificación que otorga el Gobierno de México, para reconocer los estándares de calidad de un producto con base en las características geográficas de la región, por lo que al autorizarse, únicamente podrá denominarse “comiteco” al destilado proveniente del maguey que sea endémico de la región de Comitán.

Brito Mazariegos ofreció en su calidad de Diputado Federal darle seguimiento puntual al trámite y ofreció que informará los detalles; asimismo aseguró que confía en lograrlo toda vez que “ya logramos que se inicie el procedimiento para que sean productos con denominación de origen el queso de bola de Ocosingo y el chile de Simojovel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí