Inicio Ciudad Pronóstico de lluvias intensas para las próximas horas

Pronóstico de lluvias intensas para las próximas horas

16

Ante la posibilidad de fuertes vientos, se pide a la población reforzar los techos de las viviendas

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas exhorta a a las personas a reforzar medidas de autoprotección ante el pronóstico de lluvias intensas que se esperan a partir de este martes y hasta el viernes de la semana en curso.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que estas lluvias serán ocasionadas por zonas de baja presión que se ubicarán sobre el Pacifico Sur mexicano, inestabilidad en niveles altos atmosféricos y flujo de humedad proveniente de ambos litorales, ocasionando lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas.

Al respecto, el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, enfatizó que se mantiene el llamado a la población a retirarse de zonas de riesgo, es decir, evitar cruzar los ríos, arroyos y zonas de montaña, ya que podrían ocurrir inundaciones, escurrimientos, deslaves o deslizamiento de laderas, así como crecimiento repentino de las crecientes de agua.

Ante esta situación, el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (PROCEDA) mantiene alerta amarilla ante posibles lluvias intensas de 75 a 150 milímetros.

En este sentido se recomienda a la población: mantenerse informada a través de los medios de comunicación sobre las condiciones climatológicas; activar el Plan Familiar de Protección Civil; en caso de vivir en zonas de riesgo, acudir al refugio temporal más cercano; evitar cruzar ríos, arroyos y calles con pendientes o inundables. Ante fuertes vientos, se pide a la población asegurar los techos de su vivienda para reducir riesgos de accidentes.

Se hace el llamado a las autoridades a intensificar el monitoreo en su localidad, emitir boletines meteorológicos cada 12 horas y boletines especiales cada seis, activar los Consejos Regionales y Municipales de Protección Civil, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil.

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se mantiene estrecha vigilancia de los fenómenos hidrometeorológicos, y se coordinan medidas de prevención por parte de los tres órdenes de gobierno y los Comités Comunitarios de Protección Civil.

Se pide a la población mantenerse informada a través de los sitios oficiales y redes sociales en Twitter @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de emergencias, llamar al 911 para su pronta atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí