Inicio Destacadas Promover el deporte es alejar a la juventud de los vicios y...

Promover el deporte es alejar a la juventud de los vicios y la violencia

0

• El gobernador encabezó la instalación del Consejo del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte
• Convoca a autoridades, instancias públicas y privadas a trabajar juntas en el diseño, impulso y consolidación de políticas a favor del deporte

Al realizar la instalación del Consejo del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que el acceso al deporte es un derecho humano y un tema prioritario en la agenda de su administración, ya que, además de brindar salud física y mental, mantiene a las niñas, niños y jóvenes lejos del sedentarismo, de los vicios y la violencia.
En este sentido, dijo que es fundamental sumar esfuerzos para promover una nueva cultura deportiva que abone al fortalecimiento del tejido social y al cuidado integral de la salud de las y los chiapanecos: “El deporte como estilo de vida nos ayuda a estar saludables y nos brinda felicidad; nos aleja del circulo que hace daño. Tenemos que hacer deporte y ser ejemplo para la niñez y juventud”.
Escandón Cadenas destacó que la instalación de dicho Consejo es un acto que convoca a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a las instancias públicas y privadas a trabajar juntas para diseñar, impulsar y consolidar acciones y proyectos que permitan mejorar y ampliar la cobertura deportiva, desarrollar talentos deportivos y atletas con inclusión social.
Así también, el mandatario resaltó que las y los atletas chiapanecos tienen en su gobierno a un aliado que en todo momento estará al pendiente de que cuenten con las herramientas necesarias para prepararse y competir, a fin de que sigan poniendo en alto el nombre de Chiapas.
En otro momento, se refirió a la urgencia de fomentar la convivencia social y motivar a la sociedad a tener un estilo de vida más saludable, con la práctica de actividades deportivas y una mejor alimentación, ya que la irresponsabilidad originó que actualmente la entidad se encuentre entre las de mayor consumo de refrescos embotellados a nivel nacional.
La directora del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, detalló que este Consejo es una clara muestra de la voluntad política por mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas, ya que será el organismo encargado de gestionar y dar mayor impulso al deporte, incrementar la infraestructura, profesionalizar al capital humano, contribuir al desarrollo de los talentos, así como evaluar las acciones en materia de cultura física.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Tiro Deportivo Femenil, José Antonio Zenteno Santiago, reconoció que esta instalación refleja que hay un gobierno de puertas abiertas, con un espíritu que impulsa el talento de niñas, niños y jóvenes y busca la salud de la población. “Tenemos grandes retos y haremos las gestiones necesarias; aquí están depositadas las expectativas de quienes vemos en la cultura física y el deporte, la formación humana a favor del crecimiento integral y del desarrollo personal”.
Estuvieron presentes: las secretarias de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; y de Turismo, Katina de la Vega Grajales; los secretarios de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo; de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla; para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, y de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.
Asimismo, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro; la diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Aída Guadalupe Jiménez Sesma; funcionarias y funcionarios públicos estatales y municipales, representantes de asociaciones deportivas, del sector privado y centros educativos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here