Inicio Destacadas PROHÍBEN A ALUMNOS EN ESCUELA DE COAHUILA EL CORTE DE CABELLO DEL...

PROHÍBEN A ALUMNOS EN ESCUELA DE COAHUILA EL CORTE DE CABELLO DEL CANTANTE PESO PLUMA

49

Río Doce

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en San Pedro, Coahuila, prohibió la entrada a los estudiantes que tuvieran un corte de pelo como el del cantante mexicano de corridos tumbados, Peso Pluma.

Las autoridades escolares advirtieron que no permitirían dicho peinado en sus instalaciones, después de que este, así como el cantante, adquirieron gran popularidad.

Según la institución, los docentes informaron de tal medida la semana pasada. No obstante, los alumnos sostienen que el aviso solamente implicaba portar correctamente el uniforme escolar.

Esto desató una controversia en redes sociales, ya que algunos jóvenes y padres de familia se mostraron molestos por la situación. En contraste, otros adultos celebraron la medida.

Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, es un cantante de 23 años de Zapopan, Jalisco, que se ha convertido en un fenómeno musical con sus polémicos “corridos bélicos”.

Sin embargo, sus corridos se han visto envueltos en polémicas, ya que han recibido algunas críticas por el contenido de sus letras. A inicios de mayo, docentes en Nayarit pidieron eliminar la reproducción de corridos u otro tipo de canciones que hagan apología del delito, después de que se viralizara un video en redes sociales con niños y niñas entonando una canción de Peso Pluma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí