Inicio Destacadas PROHÍBE INE A XÓCHITL GÁLVEZ LLAMAR ‘NARCO PARTIDO’ A MORENA Y ORDENA...

PROHÍBE INE A XÓCHITL GÁLVEZ LLAMAR ‘NARCO PARTIDO’ A MORENA Y ORDENA BORRAR FRASE DEL TERCER DEBATE

18

Río Doce

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), prohibió a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, llamarle a Morena “narco partido”.

Morena denunció a Xóchitl Gálvez y a los partidos integrantes de la coalición, por las manifestaciones realizadas en el Tercer Debate Presidencial, pues a decir del quejoso, las mismas podrían configurar calumnia.

La Comisión determinó que es procedente la adopción de medidas cautelares, toda vez que, bajo la apariencia del buen derecho y de un análisis preliminar al material, las frases denunciadas, en principio, podrían constituir la imputación de un hecho o delito falso con impacto en el Proceso Electoral Federal que actualmente se desarrolla.

Según la Comisión de Quejas y Denuncias, la referida expresión debería ser suprimida de la versión estenográfica de la página web Central Electoral del INE, así como en otras páginas web administradas por el Instituto, incluidas las interpretaciones en lenguas: español, náhuatl, maya, tsotsil y de señas.

Como medida cautelar en su vertiente de tutela preventiva, se determinó su procedencia por cuanto hace a ordenar a la candidata presidencial se abstenga de realizar manifestaciones o publicaciones, en cualquier red social o medio de comunicación en donde se usen expresiones como las denunciadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí