Inicio Gobierno Programas sociales tendrán cobertura hasta el 31 de diciembre: Sedesol

Programas sociales tendrán cobertura hasta el 31 de diciembre: Sedesol

29

Los programas sociales que atiende la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuentan con recursos para una cobertura hasta el próximo 31 de diciembre del presente año, afirmó este jueves el titular de la dependencia, Eviel Pérez Magaña.

Cobertura tendrán todos y cada uno de los programas hasta el último día de este año, tenemos dentro del programa de inversión de este año cobertura, y la instrucción del señor presidente, de seguir con todos y cada uno de los pagos y acciones que tiene cada uno de los programas”, dijo Pérez Magaña.

El titular de la Sedesol ofreció una conferencia de la prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, junto con el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, y el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Máximo Quintana Haddad.

Pérez Magaña destacó que, por primera ocasión en los últimos 10 años, durante la presente administración se logró frenar el crecimiento de la población en condiciones de pobreza extrema.

Recordemos que, en estos diez años, por primera vez, se frena esta tendencia que había del crecimiento de la pobreza y logramos desplazar a 2.4 millones de mexicanas y mexicanos, salir de la pobreza extrema.

“Y generar mejores condiciones, gracias a la Estrategia Nacional de Inclusión, a cerca de diez millones de mexicanos que hoy cuentan con mayores elementos para poder salir adelante, esto buscamos consolidarlo, estamos terminando en todas y cada una de las regiones del país, en los 32 estados”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

El responsable de la política social del gobierno federal señaló que los principales programas de dependencia como Prospera, de Apoyo Adultos Mayores 65 y Más, Seguro de Vida para Jefas de Familia, están casi al 100 por ciento de cobertura.

Para la meta que trazó el señor presidente, que son 6.5 millones de ciudadanas mexicanas para eso tenemos, estamos a punto de terminar nuestra meta, en el tema de adultos mayores vamos a andar cerrando en los 5.3 millones.

“Pero definitivamente tenemos cobertura para este año, en la definición de lo que venga y cómo se fortalecen, se duplican, ha habido mención de reconocimiento a programas”, comentó.

Pérez Magaña indicó que, hasta el momento, su administración no ha tenido ningún acercamiento con el equipo de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, particularmente con María Luisa Albores, propuesta para la titularidad en la Sedesol.

Sobre la reubicación de la dependencia al estado de Oaxaca, el funcionario se abstuvo de hacer comentarios y únicamente indicó que se apoyará en el proceso de entrega-recepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí