Inicio Destacadas Programa Nacional de Vivienda beneficiará a 20 millones de personas: Sedatu

Programa Nacional de Vivienda beneficiará a 20 millones de personas: Sedatu

37

El titular de la Sedatu informó que con una inversión de 2.3 billones de pesos para los siguientes cinco años, se busca reducir el rezago de vivienda en el país

Regeneración.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentó el Programa Nacional de Vivienda 2019-2024 (PNV).

Vivienda: clave para la pacificación y transformación

Este documento que dictará los lineamientos de todas las estrategias de vivienda del Gobierno de México en esta administración, y en el que se ubica a la vivienda como piedra angular para la pacificación y transformación del país.

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, destacó que la vivienda es un elemento central de la seguridad y en la recorría del Estado, e hizo un llamado a trabajar de manera conjunta para transformar el entorno y formar comunidad.

Población históricamente no atendida

«La estrategia se centra en la población que históricamente no había sido atendida, para la que el Estado mexicano no conformó instituciones o políticas públicas. Es obligación del Estado mexicano atenderlos y ellos son el punto central de este programa. Vamos a construir los cimientos para tener los mecanismos de adaptación y entendimiento del entorno en sus diferentes movilidades», aseveró.

Con el Programa Nacional de Vivienda, una de nuestras responsabilidad es llevar a cabo un proceso de transformación del entorno urbano.

La vivienda ahora es vista como un elemento toral para el ordenamiento territorial. #DerechoALaVivienda pic.twitter.com/v1Un7AH4xY

— Román Meyer Falcón (@MeyerFalcon) November 27, 2019

El programa plantea una nueva visión en la que la vivienda es un derecho humano al que todas las personas deben tener acceso, y no como un instrumento de especulación financiera.

Se atenderá prioritariamente a las personas que más lo necesitan y que habitan en las regiones que presentan un mayor rezago de vivienda -especialmente en el sur-sureste del país.

Cabe señalar que este documento es el primero que, a nivel internacional, incluye los siete elementos para una vivienda adecuada establecidos por ONU-Hábitat:

  • Seguridad de la tenencia
  • Servicios básicos
  • Asequibilidad
  • Habitabilidad
  • Accesibilidad
  • Ubicación
  • Adecuación cultural

Con una inversión de 2.3 billones de pesos para los siguientes cinco años, el gobierno federal busca reducir el rezago de vivienda en el país, afirmó Román Meyer.

El funcionario detalló que este programa busca beneficiar a 20 millones de personas a través de 5.4 millones de acciones, como puede ser financiamiento y apoyos.

Durante este sexenio, la meta es invertir 2.3 billones de pesos para garantizar el #DerechoAlaVivienda de familias que viven en situación de vulnerabilidad social y económica. pic.twitter.com/tdXWHzeKga

Rezago habitacional y marginación

El Secretario de la @SEDATU_mx, @MeyerFalcon, presenta el diagnóstico del cual parte el Programa Nacional de Vivienda.

No dejamos a nadie atrás: el Programa prioriza la atención a comunidades con altos niveles de rezago habitacional y marginación. pic.twitter.com/esSRrnX9CX

— Carina Arvizu (@carina_arvizu) November 27, 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí