Inicio Política Prioritario salvaguardar Derechos Humanos: Rodríguez Ovando

Prioritario salvaguardar Derechos Humanos: Rodríguez Ovando

34

MANUEL MONROY

En el marco de la celebracón por el Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la diputada Dulce Rodríguez Ovando sostuvo que es prioritario salvaguardar estas garantías,, «pues aún hoy no se respetan en muchos países», dijo.

Al hacer uso de la tribuna en el Congreso del estado, la presidenta de la Comisión del ramo en dicha soberanía recordó que este principio fundamental fue proclamado en 1948.. «Hoy, a 71 años transcurridos, esos derechos continúan siendo la base principal del mandato de las Naciones Unidas y de la misión de todos los gobiernos», sostuvo.

Desglosó que la referida Declaración es un documento histórico y valioso, el cual dicta en sus 30 artículos los derechos fundamentales civiles, culturales, económicos, políticos y sociales que «nos unen bajo los mismos ideales y valores».

La legisladora aseveró que México busca de forma constante la defensa de los Derechos Humanos. «Hoy en día el esfuerzo por prevalecer estos derechos en el país y en Chiapas es de manera general y voluntariosa por parte de toda la sociedad y del gobierno, tanto federal, como estatal y municipal».

Rodríguez Ovando subrayó que cuando se logra empoderar a las personas más pobres y vulnerables, cuando los gobiernos y la sociedad construyen de forma conjunta instituciones fortalecidas y sólidas, así como justas e inclusivas, se establecen las condiciones necesarias para que la sociedad pueda vivir con dignidad y tener todas y todos las mismas oportunidades.

«El Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, desde el inicio de su mandato, lo ha expresado en palabras y en acciones, el respaldo total al respeto y aplicación de los Derechos Humanos en Chiapas, al mantener en todas las dependencias estatales, capacitaciones en materia de derechos humanos, así como de igualdad y equidad de género», anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí