Inicio Política Primera cumbre bilateral entre Trump y Putin será en Helsinki el 16...

Primera cumbre bilateral entre Trump y Putin será en Helsinki el 16 de julio

15
Minutos antes de darse a conocer el anuncio, el mandatario estadounidense expresó sus dudas sobre la investigación de la intromisión rusa en las elecciones de 2016 y a través de Twitter cuestionó por qué no se investiga a Hillary Clinton

Aristegui Noticias. El Kremlin y Casa Blanca dieron a conocer la mañana de este jueves que la esperada primera cumbre entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el mandatario estadounidense Donald Trump, tendrá lugar en Helsinki, Finlandia, el próximo 16 de julio.

Los detalles de la cumbre se definieron durante la reunión del mandatario ruso con el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, quien viajó a Moscú para reunirse con Putin; el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el asesor de política exterior del Kremlin, Yuri Ushakov.

El anuncio se da en medio de un ambiente de tensión entre ambas naciones que se ha incrementado desde que las autoridades a cargo de la investigación de Rusiagate, confirmaron la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 de las que Trump resultó victorioso.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos volvió a insistir en su inconformidad respecto a dicha investigación a través de un mensaje en Twitter, minutos antes del anuncio de la cumbre, en el que dijo que “Rusia continúa diciendo que no tiene nada que ver con la injerencia en nuestras elecciones. ¿Dónde está el Comité Nacional Demócrata y por qué “Shady James Comey” y los ahora desprestigiados agentes del FBI no lo están examinando detenidamente?“.

Trump incluso señaló a su contrincante en las pasadas elecciones, la demócrata Hillary Clinton, y cuestionó la razón de por qué a ella no se le está investigando por una posible relación con Rusia. “Son muchas preguntas y mucha corrupción”, enfatizó el mandatario.

El encuentro entre Trump y Putin será unos días después de la reunión de los líderes de la OTAN el próximo 11 y 12 de julio.

Se tiene previsto que los dos líderes traten temas relacionados con la relación diplomática y temas de seguridad, según expresaron ambas oficinas de gobierno.

“Esta reunión se viene planificando desde hace mucho tiempo y tiene una importancia enorme“, no solo para Rusia y Estados Unidos a nivel bilateral, sino también “para toda la situación internacional”, afirmó el asesor de política exterior del Kremlin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí