Inicio Política “PRI da oportunidad a Morena para que demuestre que trabaja”: Flor de...

“PRI da oportunidad a Morena para que demuestre que trabaja”: Flor de María

0
Flor de María Guirao Aguilar.
  • Rechazó ser militante de nomenclatura; dice que hay muchos «pluris» valiosos

MANUEL MONROY

En opinión de la diputada local priísta Flor de María Guirao Aguilar, el partido político en el cual milita no está acabado e incluso le está dando oportunidad a Morena para que demuestre que trabaja. “Movimiento de Regeneración Nacional no creo sea ave de paso, pero solo el tiempo y las acciones que realice serán las que determinarán su permanencia”, dijo.

Sobre el repudio que gran parte de la sociedad mexicana tiene hacia el Revolucionario Institucional, dijo que las críticas y aseveraciones de quienes dan por muerto al partido son sólo eso. “Es lo que dicen estas personas, pero no es algo definitivo, pues la política es algo incierto”.

Más adelante minimizó el hecho de que muchos “tricolores” hayan optado por huir y afiliarse a Regeneración Nacional. “Estos cambios son parte de la efervescencia política creada por Morena y prueba de ello es la desbandada de otros organismos políticos hacia el citado”.

Dijo que por lo pronto el PRI realiza la instalación de sus Comités Directivos Municipales (CDM), en donde se harán los trabajos pertinentes en busca de retomar el impulso. “Se debe recordar de dónde provienen muchos de los que hoy ocupan cargos importantes”, subrayó.

 

MILITANTES DE

NOMENCLATURA

Al interrogársele sobre las declaraciones del candidato a la dirigencia nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, quien afirmó que el partido ya no necesita a militantes de nomenclatura, es decir, quienes saltan de una diputación plurinominal a otra, la legisladora comentó que hay muchos “pluris” valiosos a los cuales no se les ha dado la oportunidad.

“En la actual legislatura chiapaneca (LXVII) somos dos los uninominales (Mario Sántiz, el segundo), y las restantes tres compañeras son pluris, pero no por ello se debe demeritar su trabajo. Creo incluso que lo que menos importa es como se llegó al cargo, sino los resultados que se dé a la sociedad”.

En este sentido, la congresista recordó que una de sus compañeras priístas, Aida Guadalupe Jiménez Sesma, quien ha logrado se aprueben dos de sus iniciativas. “En tres años como Diputado local es imposible que se cambien muchas cosas, pero avanzamos paso a paso”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here