Inicio Destacadas PRI Chiapas sin definir postura respecto a legalización de mariguana

PRI Chiapas sin definir postura respecto a legalización de mariguana

28

DETALLA DIPUTADA AIDA JIMÉNEZ SESMA

MISAEL AUTE

“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas no ha definido qué postura asumirá ante el estudio que hace el Senado de la República respecto a la legalización del uso de la mariguana”, afirmó la diputada local del tricolor, Aida Guadalupe Jiménez Sesma.

En entrevista, aceptó que el organismo político que representa no le ha dado a conocer si manejarán una línea sobre el tema. “En varias reuniones con priístas he externado la importancia de abordar este y otros temas como la legalización del aborto, para dar una postura al respecto, pero no sé hace”.

A título personal subrayó apoyar la aprobación de los tópicos. “Se deben seguir lineamientos de una agenda progresista. Recordemos que hay sentencias de la Suprema Corte que ha otorgado a un determinado número de personas el uso lúdico de la cannabis”.

En cuanto al posicionamiento que al respecto pudiera hacer el Congreso del estado, la representante popular señaló que al ser un tema de la agenda nacional y al haber mayoría de Morena en la LXVII Legislatura, se esperaría el apoyo a la misma, empero, “cada diputado es libre de votar como mejor considere”.

Consideró que con estos casos y su posible validación, Chiapas estaría a la vanguardia. “También se debe señalar que fue hasta que hubo una sentencia de la Suprema Corte, es que en la entidad personas del mismo sexo pudieron acceder a unirse legalmente, es decir, fue un tema que la pasada legislatura no se atrevió a estudiar ni avalar”.

DEMANDA CONTRA JULIÁN NAZAR 

Respecto a la demanda por misógino y machista contra el dirigente estatal tricolor, Julián Nazar, misma que cinco militantes priístas interpusieron ante autoridades nacionales de su partido, Jiménez Sesma, informó solo conocer que las involucradas fueron hace unos días a hacer sus declaratorias.

“Como mujer y priísta mis compañeras tienen mi apoyo, pues es necesario terminar con estas malas prácticas”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí