Inicio Sociedad Pretenden transformar área verde en estacionamiento

Pretenden transformar área verde en estacionamiento

39
Protesta.
  • Denuncian vecinos de la Fovisste Paraíso; el órgano de Fiscalización niega tener participación en algún proyecto de esa naturaleza

MANUEL MONROY

Vecinos de la colonia Fovisste Paraíso, ubicada al norponiente de la capital del estado, se manifestaron a un costado donde se ubican las nuevas oficinas del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE), para llamar a las autoridades a no seguir con la construcción de un estacionamiento.

Desde temprana hora colonos llegaron al sitio de construcción (a un costado del Libramiento Norte) y con cartulinas dieron a conocer su inconformidad. “Quienes están a cargo de las tareas pretenden transformar un espacio donde los vecinos hacemos deporte para habilitarlo como estacionamiento”, dijeron.

Los afectados aseveraron nunca haber sido notificados de las obras que se realizarían. “Tuvimos que acercarnos a preguntar y fue así como nos enteramos que se construían cajones para los trabajadores de la citada dependencia y al igual nunca nos avisaron que levantarían un paso peatonal”.

Negaron por otro lado que las áreas donde ahora se realizan los trazos de edificación estuvieran abandonados. “Siempre hemos usado este terreno para que los vecinos podamos realizar ejercicio y en otros casos como área de descanso, por lo que lucharemos porque permanezca para dicho uso”, aseguraron.

El grupo de inconformes aseguró que al tratarse de una construcción que afectará a por lo menos 300 familias, se unieran para poder ejercer presión y así evitar que se termine de planificar dicho estacionamiento. “Estamos hartos de que la autoridad siempre haga lo que se le antoje, sin consultar a la ciudadanía”.

La manifestación, misma en la que participaron poco menos de una veintena de personas, no se alargó por mucho tiempo, por lo que el lugar quedó vacío poco después de las 9:30 de la mañana.

No hay nada de ello, dice el OFSCE

El OFSCE informa que la tala de árboles no forma ni ha formado parte jamás de sus normas y lineamientos, de hecho, no hemos observado ningún particular o institución cortar árboles en las cercanías de nuestras oficinas. Las obras que se están llevando a cabo son de nivel estatal. Además, el municipio de Tuxtla Gutiérrez también lleva a cabo obras de mejoras en este parque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí