Inicio Destacadas Presupuesto al sector salud se ha incrementado 31% desde 2018

Presupuesto al sector salud se ha incrementado 31% desde 2018

9

Once Noticias

Ana Elizabeth García Vilchis, vocera de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana dentro de la Conferencia Mañanera, desmintió que el presupuesto al sector salud haya sido “recortado” por el actual Gobierno, y exhibió que, contrario a lo difundido por diversos medios, el financiamiento para el sector salud se ha incrementado en 31%.

“Falso que el presupuesto en Salud se redujo para aumentar el presupuesto de Bienestar”,
aseguró.
Sobre el asunto, García Vilchis señaló que la oposición ya no puede con la realidad, razón por la que se tergiversa la información, “inventan por convivir”, apuntó.

Además, reveló que el comentarista y columnista Xavier Tello, fue uno de los difusores de las mentiras sobre el presunto recorte presupuestal en el sector salud. Nota que replicaron diversos comunicadores.

“En el sexenio encabezado por el residente Andrés Manuel López Obrador, la inversión en salud ha sido histórica […] el presupuesto de salud ha crecido 31%, pasó de 782.2 mil millones de pesos en 2018, a mil 24.90 mil millones de pesos en 2024”, informó.

La vocera del Quién es quién detalló que, en esta administración, uno de cada nueve pesos que entran a las arcas del erario, va destinado a la salud de los mexicanos. “El presupuesto de Bienestar no es mayor que el de Salud, no sean mentirosillos”, replicó durante su informe.

De acuerdo con las gráficas expuestas por García Vilchis sobre el histórico de presupuestos de egresos de la federación, el presupuesto al sector salud ha estado siempre por encima del asignado para Bienestar.

Por ejemplo, la Secretaría de Bienestar cuenta con un presupuesto de 745 mil millones de pesos para 2024, mientras la Secretaría de Salud tiene asignados más de mil millones para el mismo periodo.

“Son tramposos porque no consideran el presupuesto del IMSS-Bienestar, que hoy cuenta con un mayor presupuesto para hacer realidad que la salud en México sea un derecho para todos y no un privilegio. Tampoco mencionaron que el gasto social ha crecido casi 600% en este Gobierno y que hoy beneficia a 25 millones de familias”,
precisó García Vilchis.
El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) es un tanque del pensamiento conservador, sentenció la vocera del Quién es quién, pues el IMCO desarrolló la gráfica “tramposa” que fue difundida en redes sociales donde falsamente se acusó el presunto recorte al presupuesto del sector salud.

“El IMCO se ha dedicado a cuestionar las políticas del presidente López Obrador desde el inicio del sexenio”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí