Inicio Destacadas Presupuesto 2022 de Chiapas será analizado a consciencia: FGP

Presupuesto 2022 de Chiapas será analizado a consciencia: FGP

0

Felipe Granda Pastrana, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado informó que en las próximas semanas, tras de que sea mandado por el Jefe del Ejecutivo, la LXVIII Legislatura se avocara a realizar un análisis a consciencia sobre en dónde y en qué se destinarán los recursos.

En entrevista, el diputado de Morena, desechó que vaya a hacer un estudio de los recursos parecido al que sucedió en la Cámara de Diputados federal, donde no se le cambió ni una coma. “Tendremos que analizar las cantidades que se destinarán a rubros prioritarios como el de la Salud, Educación y Seguridad”.

Al respecto, recordó que en Chiapas no se pueden anticipar recortes del dinero que se presupueste a algún ramo, tal como sucedió en el ámbito federal, donde de lo que se destinó en 2021 al ramo judicial, habrá una disminución importante para el ejercicio de 2022.

Señaló sin embargo que el proyecto de la Cuarta Transformación desde su inicio ha manejado el otorgar más recursos a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, para que puedan elevar su nivel de vida y de paso generar que la economía no se detenga, como sucedió con la pandemia.

“Se debe entender que en este gobierno esta es la forma de trabajar, quizá en otros países la crisis sanitaria originó que los gobiernos entregarán apoyos a los empresarios para que no perdieran sus negocios, empero, en México se entregan los recursos al pueblo para que viva mejor”, aseguró.

Dijo que antes de entrar de lleno al estudio del Presupuesto, la instancia parlamentaria que preside trabaja en la capacitación de nuevas autoridades de diversos municipios para que puedan elaborar de manera correcta sus propios Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos local.

Respecto a los alcaldes salientes cuyas administraciones son señaladas por, entre otras cuestiones, no terminar obras de beneficio social e incluso de malversación de fondos, Granda Pastrana advirtió que la Auditoria General del Estado deberá realizar auditorías en donde se sepa de estas anomalías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here