Inicio Destacadas Presuntos fraudes de políticos afectarian resultados en comicios: Jiménez Sesma

Presuntos fraudes de políticos afectarian resultados en comicios: Jiménez Sesma

0

MISAEL AUTE

Las investigaciones sobre presuntos fraudes cometidos por políticos y exfuncionarios deben investigarse hasta sus últimas consecuencias, consideró Aida Jiménez Sesma, diputada local, quien agregó que estos hechos podrían reflejarse de forma negativa para los partidos políticos en las próximas elecciones.

Al respecto se le recordó la investigación que realiza la Auditoria Superior de la Federación (ASF), de un presunto defalco económico por mil 068 millones de pesos al líder nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, cuando se desempeñó como Gobernador de Campeche, y aobre éstas pidió que sean esclarecidas hasta sus últimas consecuencias.

En clara alusión al caso Lozoya, cuando este fuera director de Petróleos Mexicanos (Pemex), repudió las declaraciones del exfuncionario en el sentido de asegurar que fue intimidado para realizar actos de corrupción. «Es importante que se esclarezcan este y el mismo caso de Alejandro Moreno para no dejar dudas en la ciudadanía que se actúa y no habrá impunidad».

En entrevista vía telefónica, la representante popular afirmó que hoy por hoy lo que busca erradicar el Revolucionario Institucional son estas viejas prácticas de hacer politica y recuperar la confianza del electorado. «Estos escándalos por mal uso de recursos seguramente no nos favorecerán en los próximos comicios», dijo.
Sin embargo, la legisladora chiapaneca pidió recordar que las amomalías financieras no las ejecuta un organismo partidista, sino los funcionarios públicos o políticos que militan en éstos. «Desvios económicos se han descubierto en todos los partidos existentes y por ello es importante combatirlos».

Rechazó que el PRI, pese al bajo porcentaje de votos que obtuvo en las elecciones pasadas y la crisis que actualmente vive, corra el riesgo de perder el registro de continuar una tendencia a la baja. «Será la ciudadania quien decidirá y es suficientemente inteligente para darse cuenta que no todos los priístas son malos militantes al no apegarse a los valores del instituto».

Jiménez Sesma detalló que los priístas que actualmente ostentan un cargo o puesto político deben trabajar de cara a la sociedad, para demostrarle que no todos caen en la comisión de actos ilícitos. «Tenemos el material humano suficiente para podrer obtener buenos resultados en el proceso comicial de 2021», vaticinó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here