Inicio Destacadas Presume AMLO tercer lugar de México en nivel de confianza, según encuesta...

Presume AMLO tercer lugar de México en nivel de confianza, según encuesta de la OCDE

11

Río Doce

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este miércoles la publicación de la encuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que ubica a México en el tercer lugar de países con mayor confianza en las instituciones públicas, con el 53.6 por ciento.

“Acaba de salir ayer, pues, una encuesta, ¿no?, de la OCDE, que son los países de mayor desarrollo, y México, vamos a presumir, tiene tercer lugar en confianza en el Gobierno”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

De acuerdo con encuesta realizada en octubre y noviembre pasado para el informe que la OCDE publica este miércoles sobre la percepción de las instituciones, el 53.6 por ciento de la población mexicana afirmó tener una gran confianza en su Gobierno.

La media de los 30 países participantes es del 39.3 por ciento.

“El nivel de México se encuentra sólo debajo de Suiza (61.9 por ciento) y de Luxemburgo (55.6 por ciento). Estamos bien”, afirmó.

Por debajo de México se sitúan: Canadá (48.5 por ciento) Bélgica (47.2 por ciento), Noruega (47.6 por ciento), Finlandia (47 por ciento) e Irlanda (46.6 por ciento).

La opinión de los mexicanos sobre su Ejecutivo contrasta con la de los otros países latinoamericanos de la OCDE, en los que el nivel de confianza es de los más bajos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí