Inicio Destacadas Presos sin sentencia: el 43 por ciento de los recluidos en México

Presos sin sentencia: el 43 por ciento de los recluidos en México

0

Contra Línea

En los penales de México, 94 mil 547 personas permanecen recluidas sin sentencia. Esto representa el 43 por ciento de la población carcelaria. Los hombres son los principales afectados por los retrasos en la emisión de sentencias: suman el 93 por ciento, de acuerdo con información presentada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El 87 por ciento de los presos no sentenciados –un total de 82 mil 189 personas– fue procesado por delitos del fuero común, por lo que no podrían ser beneficiados con el decreto de excarcelación de presos sin sentencia prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia presidencial, la secretaria Olga Sánchez Cordero expuso que las dilaciones que mantienen las cárceles llenas de presos sin sentencia, en muchas ocasiones se deben a que los propios abogados interponen recursos que retrasan los procedimientos.

“Vamos a caminar para presentar el decreto de política carcelaria y de las solicitudes que el gobierno hará a los jueces para el beneficio de prisión domiciliaria”, afirmó Sánchez Cordero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here