Inicio Destacadas Presos de San Juan Cancuc claman justicia por ser encarcelados injustamente

Presos de San Juan Cancuc claman justicia por ser encarcelados injustamente

38

Félix Camas

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, los presos de San Juan Cancúx expresaron su desesperación y demandaron justicia, al cumplir casi dos años de encarcelamiento por un delito que aseguran no haber cometido.

«Ya casi vamos cumpliendo 2 años presos por un delito que no hemos cometido», expresaron en el escrito, y denunciaron una injusta sentencia de 25 años de prisión. En palabras de los afectados, este tiempo tras las rejas les ha robado la posibilidad de estar con sus familias, de ver crecer a sus hijos, pero no ha podido arrebatarles su dignidad ni la esperanza de obtener justicia.

Asimismo, exigieron su liberación inmediata a los tres niveles de gobierno, e hicieron un llamado a la solidaridad de la comunidad para respaldar su lucha. «Les pedimos a los compas seguir solidarizándose por nuestra lucha», agregaron en el comunicado.

Asimismo, denunciaron la existencia de testigos falsos y la fabricación de delitos en su contra, demandando un alto a estas prácticas injustas. Los nombres de los presos que firman el comunicado son: Agustín Pérez Domínguez, Agustín Pérez Velasco, Martín Pérez Domínguez, Juan Velasco Aguilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí