Inicio Destacadas Presos de Cancúc claman por justicia y envían mensaje de solidaridad

Presos de Cancúc claman por justicia y envían mensaje de solidaridad

27

Oscar Sántiz

San Cristóbal de Las Casas.– Los presos de San Juan Cancúc, quienes han estado encarcelados durante dos años por un delito que aseguran no haber cometido, emitieron un mensaje de solidaridad y resistencia desde su reclusión.

Agustín Pérez Domínguez, Juan Velasco Aguilar, Agustín Pérez Velasco y Martín Pérez Domínguez, enviaron un saludo a los compañeros otomíes y a Diego G. Bautista, actualmente perseguidos por el gobierno por su lucha en la búsqueda de un lugar digno para vivir.

“Mandamos un saludo a los compañeros otomíes y a nuestro compañero Diego G. Bautista que actualmente son perseguidos por el mal gobierno, por su lucha en la búsqueda de un lugar digno para vivir. Desde la cárcel les decimos que no están solos. Les mandamos un abrazo solidario”, expresaron en su comunicado.

Los presos de San Juan Cancuc reiteraron su compromiso de continuar luchando por su libertad inmediata, a pesar de las adversidades que enfrentan dentro del sistema penitenciario. «Nosotros estamos aquí encerrados, vamos a seguir luchando por nuestra libertad inmediata, gracias compas».

Este mensaje resalta la situación de injusticia que denuncian y la solidaridad entre diferentes grupos que luchan por sus derechos en México. La comunidad y organizaciones de derechos humanos han sido informadas de la declaración y se espera que continúen apoyando a los presos de San Juan Cancúc en su búsqueda de justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí