Inicio Destacadas Presentarán traducción de Ley de Asociaciones Religiosas

Presentarán traducción de Ley de Asociaciones Religiosas

33

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.– El Centro Estatal de Lengua, Arte y Literatura Indígenas (Celali) anunció la presentación del libro «La traducción de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su Reglamento en la lengua tseltal», lo cual se llevará a cabo este jueves 20 de junio a las 11 horas en Calle Escuadrón 201, Número 6, Barrio El Cerrillo, en esta ciudad.

En un comunicado, el Celali indica que la traducción de este importante documento legal al tseltal tiene como objetivo primordial promover la paz y reducir los índices de violencia derivados de la intolerancia religiosa en las comunidades indígenas. “Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio por fortalecer el entendimiento y el respeto hacia las diversas creencias religiosas en el estado”.

“El año pasado, Celali presentó la traducción de la misma ley y sus reglamentos en lengua tzotzil, y en esta ocasión, la comunidad tseltal también contará con una versión accesible y comprensible de esta legislación”, agrega el escrito.

Asimismo, se informó que este logro es resultado de un intenso trabajo de investigación y una dedicación ardua para asegurar que el texto sea comprensible, útil y funcional para las comunidades indígenas. “Este esfuerzo refleja el compromiso de Celali con la preservación y promoción de las lenguas y culturas indígenas, así como con la construcción de una sociedad más justa y tolerante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí