Inicio Cultura Presentarán interesante combinación de jazz, música tradicional y clásica

Presentarán interesante combinación de jazz, música tradicional y clásica

29

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas.– El reconocido músico Julio Flores regresa a la escena musical con la presentación de su nuevo disco titulado «Voluntad», lo cual se llevará a cabo el próximo 30 de junio a las 12 del día en el teatro Zebadúa, con entrada gratuita para todos los asistentes.

En entrevista, comentó que «Voluntad» es el resultado de un proceso creativo de cinco años, en el que Flores ha trabajado incansablemente desde su última grabación en 2019. “Este proyecto resalta por su audaz fusión de géneros”.

Según el músico, «se podría resumir que es un disco de jazz, pero hay una combinación de música tradicional, no solo chiapaneca, también de otros países. Es una fusión que he llamado música configuracional porque estoy tomando muchos elementos del jazz, la música tradicional, clásica y la rítmica avanzada».

Asimismo, señaló que ha contado con la colaboración de talentosos músicos como Juan Pablo Cisneros, Felipe Meza, Leonardo García, entre otros. «Para este proyecto lo tenía que hacer en grupo, necesitaba a la gente ideal, me refiero en el aspecto de actitudes más que de aptitudes», señaló el músico. «Hasta ahorita se dio la oportunidad, fueron 5 años para que se le diera vida al proyecto».

El disco consta de nueve temas originales de Flores y dos arreglos realizados por Felipe Meza, destacando por su diversidad y riqueza musical. «El proyecto es atrevido porque hay bastante diversidad», mencionó Flores, quien ha invertido personalmente en los gastos del disco. «Estamos muy contentos invirtiendo en este proyecto que nos va a abrir puertas para presentar nuestro trabajo».

Además de la presentación en San Cristóbal de Las Casas, Flores tiene planeadas actuaciones en diversos municipios de Chiapas, incluyendo Comitán, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez. Estas presentaciones se realizan en paralelo con el proyecto del Fonca de Músicos Mexicanos que Renuevan la Tradición, que busca fusionar temas musicales con la conciencia sobre el patrimonio natural, creando obras dedicadas a las reservas naturales para fomentar su cuidado y preservación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí