Inicio Destacadas Presenta CCE resultados de PROSPECTA: Aquiles Espinosa gana en Morena con 29.4%

Presenta CCE resultados de PROSPECTA: Aquiles Espinosa gana en Morena con 29.4%

44

Además de medir las expectativas económicas y de inversiones, el CCE busca contribuir al combate de la información falsa entorno al futuro político de Tuxtla Gutiérrez

El Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas dio a conocer a medios de comunicación los resultados de la encuesta de intención del voto en Tuxtla Gutiérrez de casa de estudios de opinión PROSPECTA.

En rueda de prensa, el presidente del CCE, Efraín Gurría Penagos, explicó el intereses de su agrupación de participar activamente en la vida pública de la comunidad.

“Este ejercicio tiene la finalidad de contar con una mayor certeza de la información que recibimos en estos días de cara al venidero proceso electoral. En ese sentido, como empresarios ocupados y preocupados en el desarrollo de nuestra ciudad, nos pronunciamos por gobiernos responsables, transparentes y que trabajen con la ciudadanía y el actual gobierno de Carlos Morales ha dado resultados.”

Gurría Penagos sostuvo que el CCE, sin ser un ente partidista, contrató este estudio de opinión, que no solo aborda la cuestión política sino también de inversiones y expectativas económicas. Se trata de una fotografía del momento político que vivimos y que puede servir para informar a la opinión pública.

“Nos interesa contribuir al combate de la información falsa, las famosas fakenews y la infodemia. En estos días nos llega información por todos lados y muchas veces no sabemos si podemos confiar en ella. Ese es nuestro principal interés con esta conferencia.”

Para compartir los resultados políticos de la encuesta de enero, el presidente del CCE Chiapas invitó al investigador Federico Irazabal, director de PROSPECTA, para explicar la metodología.

Irazabal explicó que esta encuesta se realizó del 2 al 5 de enero de 2024 a un universo de 1200 casos cara a cara, de puerta en puerta, un muestreo estratificado por edad y género que permite reforzar la representatividad en la ciudad capital.

Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 3%, la encuesta PROSPECTA de enero indica que el 50.8% de las y los tuxtlecos votará por Morena y de ellos el 29.4% prefiere que el candidato sea Aquiles Espinosa García.

Con 5 puntos porcentuales por encima de su más cercano competidor al interior de Morena, Aquiles Espinosa consolida su proyecto de continuidad y defensa del progreso de Tuxtla. Si hoy fueran las elecciones, Aquiles Espinosa ganaría con amplia ventaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí