Inicio Destacadas “Preparación de alimentos sigue un protocolo”, dice Starbucks tras VIDEO en el...

“Preparación de alimentos sigue un protocolo”, dice Starbucks tras VIDEO en el que se ven animales en baguette

51
CUARTOSCURO.COM

Starbucks negó la presencia de cucarachas en uno de sus alimentos exhibidos en un local del aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, y aseguró que siguen un “estricto protocolo de higiene“ en la preparación de alimentos y bebidas.

La empresa aseguró que los insectos captados por un comensal son mosquitos de fruta, mismos que aumentan en esta temporada por el clima de la región sureste, y que tras la difusión del video “ya estamos controlando la situación”.

Asimismo, añadió que “ningún producto que está en la vitrina es vendido a ningún cliente bajo ninguna circunstancia ya que el producto montado solo es con carácter de exhibición”.

Dijo que los alimentos vendidos en sus cadenas se mantienen en un empaque individual y se abren hasta el momento de calentar y entregarse al cliente.

Agregó que como empresa están apegados a la Norma Oficial Mexicana (NOM-251-SSA1-2009), emitida por la Secretaría de Salud, y que regula las prácticas de higiene en la preparación de alimentos y bebidas.

Apuntó que cada mes sus sucursales son fumigadas por un proveedor de control de plagas autorizado. Y que cada determinado tiempo realizan “auditorías de calidad en las cuales se evalúa que el lugar esté libre de plagas”.

El pasado 24 de julio circuló un video en redes sociales en el que se observa a un grupo de insectos caminando entre un “ficelle de atún”, exhibido en la terminal 4 del aeropuerto de Cancún.

 

Por Sin Embargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí