Inicio Gobierno Preocupa que inversión privada sea cada vez menor en Chiapas: VR

Preocupa que inversión privada sea cada vez menor en Chiapas: VR

12
Viridiana Ríos.

* Se presentó en el marco de un evento organizado por Coparmex Chiapas

 

MANUEL MONROY

En visita relámpago a Tuxtla Gutiérrez, Viridiana Ríos, Doctora en Gobierno por la Universidad de Harvard, consideró preocupante que cada año la inversión pública (IP), en el país descienda, fenómeno del que Chiapas no escapa, pues las cifras en este sentido han ido a la baja en cada gobierno.

“En cuanto a este mismo rubro como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) de Chiapas, no sobrepasa el 1.5%, lo cual demuestra que el dinero que se invierte en la entidad es mínimo”, dijo.

La especialista en economía, corrupción y estado de derecho, recordó que durante el sexenio pasado en la entidad se logró una inversión por 21 mil millones de pesos, mientras que para la actual administración no se alcanzó dicha cifra, e incluso se estuvo por debajo de otras entidades.

 

DEUDA

En otro orden de ideas, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chiapas, Enoch Gutiérrez, lamentó que el gobierno saliente hasta el momento no haya cumplido su promesa de pagar las deudas que tiene con diversos empresarios del sector, mismas que suman poco más de mil millones de pesos.

Desglosó que sólo a aproximadamente 20 afiliados al sindicato que encabeza los compromisos económicos que no ha logrado finiquitar alcanzan los 140 millones de pesos. “A todos ellos les recomendamos que iniciaran procesos legales para que puedan tener una certeza más palpable de que se les pagará”, señaló.

Resaltó la importancia de que con el nuevo gobierno federal, la ciudadanía se empodere y exija a las autoridades rendición de cuentas. “Todos en conjunto, sociedad y empresarios, debemos vigilar a quienes nos gobiernan para evitar en lo posible que sigan haciendo mal uso de recursos públicos”, anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí