Inicio Destacadas Precio del dólar hoy 26 de abril de 2024: Peso cierra semana...

Precio del dólar hoy 26 de abril de 2024: Peso cierra semana negativa

29

El Economista

La divisa local recuperó terreno tras dos sesiones con pérdidas, pero no fue suficiente para revertir la caída acumulada y encadenó su segunda semana seguida de pérdidas.

El peso mexicano se apreció ante el dolar en la jornada de este viernes. La divisa local recuperó terreno tras dos sesiones con pérdidas, pero no fue suficiente para revertir la caída acumulada y encadenó su segunda semana seguida de pérdidas.

El tipo de cambio terminó esta jornada en 17.1466 unidades por dólar. Contra el cierre de ayer de 17.2136 unidades, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), esto significó para el peso una mejora de 6.70 centavos o de 0.38 por ciento.

El precio del dólar operó en un rango abierto entre un máximo de 17.2850 pesos y un mínimo de 17.1148 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis monedas, subía 0.43% a 106.05 unidades.

El índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE), que es el favorito de la Reserva Federal para medir la inflación, subió 0.3% en marzo y 2.7% anual, más que la expectativa de 2.6%, reforzando la idea que las tasas continuarán altas.

Apenas ayer se conoció que el Producto Interno Bruto (PIB) de la mayor economía del mundo se desaceleró en el primer trimestre, con un crecimiento de 1.6% frente a 2.4% esperado. La próxima semana se espera anuncio de la Reserva Federal.

La moneda mexicana acumula de esta manera dos semanas consecutivas en terreno negativo. Contra un cierre de 17.1166 unidades la semana pasada, registró una caída de 3 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.18 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí