Inicio Destacadas Precio del dólar hoy 17 de junio de 2024: El peso inicia...

Precio del dólar hoy 17 de junio de 2024: El peso inicia la semana con una ligera caída

23

El Economista

El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense en este inicio de semana. La divisa local retrocedió de nuevo, afectada por las persistentes preocupaciones sobre posibles reformas y en especial por una propuesta de reforma al sistema de justicia.

El tipo de cambio terminó la sesión en un nivel de 18.5447 unidades por dólar. Frente a las 18.4632 unidades del viernes, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), el movimiento significa para el peso una pérdida de 8.15 centavos o de 0.44 por ciento.

El precio del dólar se movió en un rango abierto entre un máximo de 18.6365 unidades y un nivel mínimo de 18.4321 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta de seis monedas de referencia, cedía 0.20% hasta 105.34 unidades.

Los inversionistas temen que los cambios al sistema de justicia puedan debilitar a un contrapeso importante del poder Ejecutivo. La principal preocupación es que el nuevo gobierno de Morena y sus aliados pueda perjudicar el clima de negocios en el país.

«El peso inicia la semana presionado. La jornada transcurrió en relativa calma, pese a que los operadores siguieron a algunos miembros de la Reserva Federal (Fed) en sus participaciones en diferentes foros», dijo Juan Carlos Cruz Tapia, docente de la EBC.

El experto añadió que en el aspecto local será importante que el jueves se presentará parte del gabinete que trabajará en el gobierno de Claudia Sheinbaum, por lo que «los mercados estarán a la expectativa de los posibles nombres y su narrativa», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí