Inicio Destacadas Precio de la gasolina: Hacienda aumenta subsidio a la Magna; esto te...

Precio de la gasolina: Hacienda aumenta subsidio a la Magna; esto te costará el litro

29

Formula.mx

Mientras el precio del litro de gasolina Premium se quedará otra semana sin subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el de la Magna tendrá un subsidio mayor, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con la publicación de la dependencia, en la semana que va del sábado 24 de febrero al viernes 1 de marzo, el litro de gasolina «roja» tendrá un precio de 24 pesos con 14 centavos.

Al no tener subsidio al IEPS en dicho periodo, el litro de Premium costará dos pesos más caro que el de la gasolina Magna, según datos de la Secretaría de Hacienda.

¿Cuánto costará la gasolina Magna y el Diésel?
A diferencia de la gasolina Premium, el litro de Magna sí mantendrá el subsidio al IEPS, incluso esta semana subió del 13.20 al 15.48 por ciento, por lo que se venderá en las estaciones de servicio en 22.03 pesos, en promedio.

Mientras tanto, transportistas pagarán a partir de este sábado 24.02 pesos por cada litro de Diésel, al sostener un estímulo fiscal de 14.59 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí