Inicio Destacadas PRD tendría los días contados en Chiapas

PRD tendría los días contados en Chiapas

16

A falta de las impugnaciones que podrían surgir las cuales cambiarían los resultados de la elección del pasado 2 de junio, el panorama de subsistencia para algunas fuerzas políticas, tanto nacionales como locales, se ensombrece, pues ante los bajos porcentajes de votación alcanzados, podrían desaparecer en la entidad.

Bajo esta realidad se encuentra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que en la elección para Presidencias Municipales, al momento no lleva ninguna ganada y tiene 0.29% de sufragios, que a la postre originaría que perdiera el registro.

El Partido Acción Nacional vive la misma problemática, pues no alcanzó ningún municipio y solo obtuvo el 0.26% de sufragios.

Sin embargo, cabe hacer notar que los dos partidos citados y el PRI, lograron alzarse con la victoria en tres demarcaciones y juntos lograron el 7.21% de las preferencias.

Al momento de contabilizar los votos por partido (en este último caso), quizá ayudaría a alguno de los dos (blanquiazul y sol azteca), a salvarse.

Otros que estarán «comiéndose las uñas» serán Partido Popular Chiapaneco (PPCH), que aunque tendría una demarcación ganada, su porcentaje de sufragios fue muy pobre (0.40%), en tanto que Fuerza por México, que tampoco ganó algún municipio y registró un escuálido 0.24% de las simpatías.

En contraste, Morena compitió solo en algunos municipios y ganó en 37 de ellos, alcanzando una votación de 27.8%, aunado a que triunfó en cuatro más bajo la alianza «Sigamos haciendo historia en Chiapas», conformada por 9 partidos políticos.

Por lo que respecta al Partido Revolucionario Institucional (PRI), se niega a morir, pues se alzó con la victoria en 5 municipios donde obtuvo una votación de 3.88%, en tanto que el Verde y PT, ganaron 29 y 26 demarcaciones, con 21.44% y 12.12%, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí