Inicio Destacadas PRD ha liquidado cerca del 90% de su personal: Ángel Ávila

PRD ha liquidado cerca del 90% de su personal: Ángel Ávila

24

Milenio

El Partido de la Revolución Democrática (PRD)  – el cual se encuentra en etapa de prevención ante una eventual desaparición – ha liquidado hasta el momento a cerca del 90 por ciento de sus trabajadores, informó Ángel Ávila, representante del sol azteca ante el Instituto Nacional Electoral.

Entrevistado en las instalaciones del organismo, el perredista dio a conocer que aproximadamente 150 empleados del Comité Ejecutivo Nacional del PRD han sido liquidados de manera precautoria. 

Precisó que, en caso de que el sol azteca logre mantener el registro como partido político nacional, estos trabajadores serán recontratados.

“En este momento estamos hablando de que han sido liquidados de manera precautoria, digamos, alrededor de casi el 90 por ciento de los trabajadores del partido, con el acuerdo con ellos, de que, si logramos el registro, evidentemente toda la plantilla laboral del PRD volverá a ser recontratada, de eso no hay ningún problema”, destacó.

Demanda de Ahumada dañó al PRD en este proceso electoral
Ángel Ávila subrayó que la demanda presentada por el empresario argentino Carlos Ahumada en contra del Partido de la Revolución Democrática por más de mil millones de pesos, afectó las finanzas del instituto político en este proceso electoral.

“No podemos dejar de señalar la mala fe por parte de Carlos Ahumada, que sigue denunciando al PRD después del plantón de 2006 que encabezó López Obrador, en este caso enfundado en la bandera del PRD, pero que hoy Carlos Ahumada tiene denunciado al PRD por más de mil millones de pesos.
“Eso hizo que el PRD tuviera un embargo precautorio de las propiedades que nosotros seguimos combatiendo, le hemos ganado a Carlos Ahumada tanto en las instancias nacionales como en Argentina, pero ello, por ejemplo, permitió que el PRD no pudiera tener acceso a créditos bancarios para poder enfrentar la elección”, explicó.

El perredista dijo que esta demanda provocó que el PRD no pudiera solicitar préstamos bancarios, con los cuales se pretendía solventar gastos del proceso electoral.

“Esta cuestión absurda de Carlos Ahumada de querer demandarnos después de casi 30 años, lo que generó es que, en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, le otorgaron las medidas cautelares para poder a nosotros hacer un embargo precautorio de varias de nuestras propiedades, y eso hizo que no pudiéramos nosotros acudir a un banco a poder pedir un préstamo para poder solventar gastos del proceso electoral.
“Entonces, pues por supuesto que hubo una acción maquinada en contra del PRD por parte de Carlos Ahumada, pues para no tener acceso a recursos en este proceso electoral”, acusó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí