Inicio Destacadas PRD- Chiapas se prepararia para «cambios», de perder el registro

PRD- Chiapas se prepararia para «cambios», de perder el registro

51

título personal, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Olga Luz Espinosa, señaló que si el organismo perdiera el registro en la entidad, luego de que no alcanzara el 3% de la votación en las pasadas elecciones, se avecinarian cambios en el instituto político. «Se tomarian ciertas acciones, mismas que se darian a conocer en su oportunidad».

En entrevista dijo no obstante que lo realmente importante para los solaztequistas es no perder el registro nacional, pues mientras éste exista se puede seguir operando en las entidades federativas, aunque no se tenga una representación, en el caso específico de Chiapas, en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC),

Interrogada respecto a qué consecuencias podría acarrear que al no sumar una cantidad importante de votos, el partido no contará con ningún diputado en la próxima legislatura, la representante popular lo calificó como lamentable. «Esto nos llevará sin lugar a dudas a una reestructuración partidista con miras a las elecciones federales de 2024», señaló.

Sobre la posibilidad de que los cambios que se podrian dar implicaria el cambio de nombre del partido y por lo tanto de siglas, Espinosa Morales recordó que en un Consejo Nacional pasado se planteó esa posibilidad. «Más que un nuevo nombre, creo que nos debemos mostrar como una Izquierda distinta, pues la Izquierda que ganó la mayoría en estas elecciones no es la que un país merece».

Al ahondar sobre los pormenores que se ejecutarían ante una posible transformación del PRD, consideró que sería importante se considerara integrar al misno a gente nueva. «Requerimos de nuevos aliados como núcleos de la sociedad conformados por jóvenes, mienbros de la comunidad LGBTQ+ y otros grupos minoritarios que no tienen voz».

Al ser interrogada sobre si este cambio no debió darse desde años atras, cuando se percataron que en las votaciones los resultados que obtenían eran bajos, la diputada refirió otrora el PRD cambió sus estatutos, empero, subrayó que esta tarea no es fácil en un partido nacional y donde además sus integrantes son verdaderos democratas que no se callan lo que piensan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí