Inicio Destacadas Por COVID, en semáforo amarillo por dos semanas más

Por COVID, en semáforo amarillo por dos semanas más

0

• 10 casos nuevos en las últimas horas; sin defunciones recientes
• 6 mil 543 casos acumulados en lo que va de la pandemia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de septiembre de 2020.- De acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico del COVID-19 dado a conocer por la Secretaría de Salud federal, Chiapas se mantiene en color amarillo, siendo la segunda entidad del país en registrar una disponibilidad de camas superior al 95 por ciento.
En este sentido, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado señala que aunque la curva de contagios va a la baja, no hay que descuidar las medidas preventivas y de protección personal, debido a que bajar la guardia en la implementación de la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta y el uso de cubreboca en espacios cerrados, aumenta el riesgo de un rebrote.
Respecto al informe diario del comportamiento de la enfermedad, la dependencia estatal reporta que en las últimas horas se confirmaron 10 casos positivos; en tanto, no hay registro de nuevas defunciones.
De esta manera, en lo que va de la pandemia, Chiapas lleva un acumulado de 6 mil 543 casos y 555 decesos.
Los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, tres; Las Margaritas y Tapachula, dos cada uno; y Ocosingo, Reforma y Villa Corzo, un caso cada uno.
Se trata de siete hombres y tres mujeres, de los cuales cuatro tienen datos de co-morbilidad al cursar con diabetes, asma, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y/o alcoholismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here