Inicio Destacadas Por contingencia sanitaria se perderán 25 millones de empleos

Por contingencia sanitaria se perderán 25 millones de empleos

0

SEGÚN LA OIT

• Igualmente, no se generarán ingresos por 3.4 billones de dólares

MISAEL AUTE

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las consecuencias económicas del coronavirus incluirían la pérdida de casi 25 millones de empleos en el mundo, así como de ingresos por valor de 3.4 billones de dólares para final de año.
Entrevistado vía telefónica, Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (Coine), dijo que los inversionistas están conscientes del impacto que la actual epidemia del Covid-19 tiene en la vida económica del país, luego de que las autoridades del Sector Salud de México proyectaran que la contingencia será larga.
“Al ser alcanzados por la pandemia, esto impactará la economía de todos los sectores productivos, incluyendo microempresas, trabajadores, contratistas, subempleados e incluso desempleados, pero tendrá mayor énfasis en las pequeñas y medianas empresas (Pymes)”, sostuvo.
Ante este panorama, consideró que la fortaleza económica del país se ha puesto a prueba, y la ventaja competitiva estará en quienes aplicaron las medidas necesarias como planes de contingencia o rutas críticas para salir rápidamente de este problema sanitario y financiero.
“La prioridad consiste en cuidar la salud y vida de las personas, pero también la rentabilidad de las empresas”, subrayó.
Destacó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que analiza una serie de incentivos económicos, así como emitir coberturas cambiaras para hacer frente a la volatilidad del peso mexicano ante la crisis sanitaria mundial.
“Las medidas serían buenas para mitigar el impacto negativo que la pandemia ejerce sobre los indicadores económicos, ayudando a aminorar las afectaciones en las empresas e impulsando a las Pymes a adquirir nuevos esquemas y modelos de financiamiento, operatividad y producción”.
Rodríguez Sánchez aseveró que el panorama se torna complejo, no obstante, resaltó que tendrán éxito y resultados positivos las empresas que en los últimos años han visto cómo tener diferentes horizontes económicos, aunadas a las que hayan realizado una diversificación de mercados.
En este contexto, el empresario exhortó a las empresas a diseñar planes de contingencia para hacer frente a la caída de ingresos, acciones precisas que garanticen la rentabilidad de las mismas, e incentivó a la formación de equipos de trabajo para implementar dichas alternativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here