Inicio Ciudad Por cambio climático, incrementan especias venenosas en Los Altos

Por cambio climático, incrementan especias venenosas en Los Altos

27

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El cambio climático ha tenido un impacto significativo en las poblaciones de diversas especies silvestres, alterando su hábitat natural y obligándolas a migrar a otras regiones con presencia humana, según dio a conocer el biólogo Víctor Moreno Avendaño

En entrevista, señaló que un caso notable es el de la zona de Altos de Chiapas, donde se han observado y registrado especies peligrosas como serpientes venenosas, viudas negras y alacranes. Asimismo, destacó que estos desplazamientos son una consecuencia directa de las alteraciones climáticas que afectan los ecosistemas naturales de estas especies.

Junto con la académica Carmen Marín Levarios, anunció el 2do. Coloquio de Animales Venenosos y Manejo de Intoxicaciones. Este evento se llevará a cabo el próximo 30 de agosto en la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) y tiene como objetivo principal informar y capacitar a la población para evitar riesgos a la salud derivados del contacto con estos animales venenosos.

“El coloquio se presenta como una oportunidad crucial para que académicos, especialistas y la comunidad en general aborden las problemáticas y desarrollen estrategias de manejo y prevención frente a la creciente presencia de estas especies en áreas habitadas por humanos. Con la participación de expertos, se espera proporcionar conocimientos y herramientas prácticas para reducir el impacto de este fenómeno en la salud pública”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí