Inicio Destacadas Por 40 días habrá un calor infernal y todo será culpa de...

Por 40 días habrá un calor infernal y todo será culpa de la canícula

21

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes 17 de julio inició la canícula, el periodo de 40 días en los que se espero una disminución de lluvias para dar paso al calor extremo, principalmente en la Península de Yucatán, el sur, sureste y algunas zonas del centro del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que este fenómeno se registra anualmente en algunas regiones de México, entre julio y agosto; y que se esperan temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

Los estados en donde el clima caluroso se dejará sentir con más intensidad serán: en la vertiente del Golfo de México, que incluye Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz; Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y una porción de San Luis Potosí. En el Pacífico, alcanza a Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y la región peninsular, que abarca Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por el contrario, la canícula no se registra en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit y zonas de Chihuahua y Jalisco, de acuerdo con la Conagua.

Aunque es difícil pronosticar el inicio, la duración e intensidad del fenómeno climático, pues depende de las condiciones atmosféricas, se espera que este concluya a finales de agosto; sin embargo, por circunstancias excepcionales podría extenderse hasta septiembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí