Inicio Gobierno “Pónganse a trabajar”, contesta el Congreso a regidores de Tuxtla

“Pónganse a trabajar”, contesta el Congreso a regidores de Tuxtla

51
Willy Ochoa.
  • LUEGO DE QUE EL CABILDO TUXTLECO PIDIERA SE NOMBRE ALCALDE SUSTITUTO

 MISAEL ZEÑAY

 Luego del llamado que hiciera un grupo de regidores del ayuntamiento para que se nombre a un alcalde sustituto –tras de que ya transcurrieron más de 60 días sin él- Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, los invitó a “ponerse a trabajar”.

En conferencia de prensa, el diputado exhortó a los funcionarios del ayuntamiento capitalino a reunirse con integrantes del Congreso, para que de una vez por todas se terminen los dimes y diretes y sea ante los ojos de la ciudadanía un ejercicio que sirva para tener la información que es necesaria para eso.

“Es facultad del Poder Legislativo determinar un Alcalde sustituto, sin embargo, el Municipio no se detiene en su trabajo”, dijo y agregó que lo anterior puede provocar que se asevere que lo sucedido es producto de la desesperación de algunos políticos en sus aspiraciones por cargos de elección.

El legislador abrazó los comentarios que vertiera la regidora Vicky Rincón, en el sentido de que al no haber edil, el cabildo podría asumir las funciones que tenía la presidencia municipal. “Me entristece sin embargo que este anuncio se haga 62 días después de que no hay un alcalde”, anotó.

Y lanzó la pregunta. ¿Cuántas sesiones ha tenido en estos 60 días el cabildo de Tuxtla para atender los pormenores del municipio?.

Ochoa Gallegos advirtió de manera contundente que el Congreso no permitirá que se caiga en señalamientos que obedecen a un oportunismo electoral. “No podemos como Poder Legislativo aceptarlo y es incomprensible que a 60 días de que no se tiene alcalde, el cabildo no ejerza las funciones de gobernanza”.

Sobre las presuntas irregularidades en la licencia que solicitó el otrora alcalde, el legislador aclaró que corresponde a los órganos jurisdiccionales, quienes ya determinaron las acciones, por lo que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y al Congreso, les corresponde acatarlas.

En este sentido, el priísta señaló que el cabildo excedió sus facultades al enviar una propuesta de un regidor para suplir al alcalde con licencia. “Esta determinación compete única y exclusivamente al Congreso”, subrayó y anotó que no se debe dejar a un lado que la citada propuesta fue hecha en su mayoría por regidores militantes al Partido Acción Nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí