Inicio Destacadas Polo Morales pretende gobernar San Cristóbal sin título profesional

Polo Morales pretende gobernar San Cristóbal sin título profesional

17

San Cristóbal de Las Casas.- Polo Morales, candidato a la presidencia municipal de San Cristóbal por el Partido del Trabajo, pretende llegar al poder sin título profesional, según este medio pudo constatar en las páginas oficiales de la Secretaría de Educación, Transparencia del Ayuntamiento y en la página de registros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Según documentos oficiales, en el acta de Cabildo número 2 de octubre de 2021, se presenta la propuesta para nombrar a Jesús Leopoldo Morales Vázquez como secretario técnico del Ayuntamiento y es presentado como ciudadano licenciado. Sin embargo, no tiene el título en Administración de Empresas como presumió, ya que en la página de Transparencia del propio Ayuntamiento tuvo que poner su grado de estudios real que es el bachillerato.

Polo Morales también mintió ante el IEPC, ya que en su registro como candidato por el Partido del Trabajo, asegura contar con licenciatura, pero con un estatus de carta de pasante, lo cual también es falso según información recabada en la Secretaría de Educación.

Incluso trabajadores del Ayuntamiento y de su casa de campaña, aseguran que además de usurpar funciones dentro de la Administración pública, ha pedido a todos quienes están a su alrededor que le llamen licenciado Polo, esto después de que el propio candidato a gobernador por Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, dijo en la presentación de su libro que no permitirá ocupen cargos públicos simuladores, sino personas debidamente preparadas profesionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí