Inicio Destacadas Poder Judicial de Veracruz pide a EUA buscar a Yunes Márquez

Poder Judicial de Veracruz pide a EUA buscar a Yunes Márquez

9

Once Noticias

Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador de Veracruz y senador electo del PAN, salió del país en calidad de prófugo de la justicia previo a la audiencia por el proceso que se sigue en su contra.

En una carta dirigida al juez de control de Xalapa, Óscar Luis Lozada Hernández, Yunes Márquez informó que se encuentra en Florida, Estados Unidos, y pide que se le permita comparecer mediante videoconferencia, a la audiencia inicial en su contra por los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, programada para este jueves 11 de julio.

Ante esta situación, el Poder Judicial del Estado pidió a la Embajada de Estados Unidos en México que lo localice y se asegure que se encuentra en Florida.

Tras esta petición, Yunes Márquez emitió un comunicado en el que denuncia que es víctima de persecución política y filtración de documentos privados, en el marco del proceso que hay en su contra.

Señala que a pesar de enfrentar un problema de salud que lo ha llevado a hospitalizarse recientemente, no se ha negado a acatar el llamado del juez, aun cuando “no es un tema de justicia, sino una clara persecución política”.

Detalló que un cirujano que lo intervino en Jacksonville, Florida, le recomendó realizar diversos estudios médicos en los próximos días, con la finalidad de evitar una nueva intervención quirúrgica.

Yunes Márquez aseguró que participará este 11 de julio, mediante videoconferencia, en la audiencia a la que ha sido convocado por el juez de control de Xalapa.

Además, calificó como una arbitrariedad pedir la intervención de la Embajada de Estados Unidos y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para confirmar su ubicación el día de la audiencia, como si fuera un prófugo de la justicia acusado de delitos graves.

Cabe destacar que el senador ha sido citado a declarar en torno a una supuesta falsificación de documentos para acreditar su residencia, durante su registro como candidato a la alcaldía de Veracruz hace más de tres años, lo que provocó que le fuera retirada dicha candidatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí