Inicio Ciudad Planetario Tuxtla cierra sus puertas por remodelación y modernización

Planetario Tuxtla cierra sus puertas por remodelación y modernización

10

Las actividades estarán suspendidas, pero la divulgación y socialización de la ciencia en el estado continúa en el Museo Chiapas: Helmer Ferras.

Se busca crear nuevos e innovadores espacios donde niñas, niños y visitantes descubran la magia de la astronomía.

Comprometidos en brindar una atención de calidad a los visitantes que día a día acuden a Planetario Tuxtla, el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Helmer Ferras Coutiño, informó que las instalaciones de este recinto del conocimiento astronómico permanecerán cerradas a partir del día 10 de junio y hasta nuevo aviso, por motivos de remodelación de infraestructura y modernización de los equipos de proyección.

Ferras Coutiño dijo que se dará paso a una profunda remodelación en su museografía y algunas áreas de infraestructura con la última generación de proyectores que colocarán a Planetario Tuxtla a la vanguardia tecnológica en el país.

Ubicado en la capital chiapaneca, justo a un costado de Convivencia Infantil, el Planetario ha ofrecido desde su creación proyecciones, talleres, exposiciones y exhibiciones interactivas donde se explica el origen del universo y sus grandes misterios de una manera lúdica, didáctica e inmersiva, promoviendo así el aprendizaje de la niñez, las juventudes y el público en general.

Con este proyecto se pretende ofrecer próximamente una experiencia mucho más avanzada, con nuevos espacios que impulsen el desarrollo del sector aeroespacial, tecnológico y científico, donde visitantes de todas las edades puedan sumergirse en la fascinante maravilla del cosmos.

El titular del ICTI precisó que al inició de esta administración se reactivó los servicios de Planetario Tuxtla los cuales sufrían de deterioro pero era necesario modernizarlo con tecnología de última generación a la altura de las mejores del mundo y renovar su museografía para continuar acercando el aprendizaje acerca del Universo a la niñez y juventud chiapaneca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí