Inicio Sociedad “Pirataje” en el Buen Fin

“Pirataje” en el Buen Fin

0

Se espera que las ventas se incrementen 5% con relación al mismo ejercicio del año pasado

IÑAKI GAISKA

Aunque sin proporcionar cifras, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadua, advirtió sobre un porcentaje de negocios que durante el “Buen Fin” no se inscriben para el programa de descuentos, pero hacen creer a los consumidores que sí.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer la 9ª edición consecutiva de esta iniciativa, confió en que comparativamente con la edición del año pasado, las ventas puedan registrar cinco por ciento de aumento, al mismo tiempo que un porcentaje igual de establecimientos se unan a la causa.

El empresario recordó que el “Buen Fin”, mismo que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre próximo, tiene como objetivo ofrecer mejores precios en bienes y servicios, así como oportunidades de pago para los mismos. “En 2018 hubo 700 empresas participantes y este año esperamos se unan más”.

Respecto a los establecimientos que no se inscriben a este esquema, pero que hacen pensar a los consumidores lo contrario, el dirigente aceptó la existencia de empresas que realizan esta práctica, ante lo que alertó a la población para que lo hagan en negocios afiliados para que puedan llegar a tener los beneficios del programa, tales como el sorteo que hace Hacienda.

En este sentido, insistió a los consumidores hacer sus compras de manera inteligente y planeada para obtener ahorros y así su dinero les rinda más con descuentos que variarán dependiendo de cada comercio. “Recomendamos la App del Buen Fin para que los interesados ubiquen los establecimientos registrados y tengan certeza en sus transacciones”.

Confirmó también que como en anteriores ediciones, se estimulará a los consumidores por medio del Sistema de Administración Tributaria (SAT), que llevará a cabo un sorteo para hacer 390 mil reembolsos que irán desde los 250 pesos hasta 10 mil pesos y un premio mayor de 250 mil pesos, para todos aquellos que paguen con tarjeta de débito o crédito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here