Inicio Destacadas Piden a empleados checar si patrones cumplen con sus cuotas de Infonavit

Piden a empleados checar si patrones cumplen con sus cuotas de Infonavit

39

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pidió a sus derechohabientes checar si realmente su empleador cumple con sus aportaciones al organismo, pues algunos no lo hacen, y los empleados se dan cuenta hasta que solicitan un crédito.

La dependencia recuerda que si el interesado trabaja para una empresa y tiene acceso a la seguridad social, el patrón está obligado a depositar bimestralmente al Infonavit el equivalente al 5% del salario diario integrado, registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Detalla que este dinero se va acumulando en la Subcuenta de Vivienda y sirve para obtener un crédito para la compra de vivienda o terreno, construir una casa, hacer mejoras o reparaciones en tu hogar, pagar una deuda hipotecaria bancaria.

Asimismo, se puede emplear para complementar el monto de la pensión al momento del retiro en el caso de que no se haya sacado un Crédito Infonavit, o se tenga un saldo a favor en tu Subcuenta de Vivienda.

También les recordó que, si ya se sacó un crédito y actualmente se está pagando, las aportaciones del empleador al Infonavit se abonarán a la deuda, por lo que el trabajador terminará de pagar más rápido.

Insistió que las aportaciones patronales equivalen al 5% del salario diario integrado, es decir, el sueldo más prestaciones, además de que se depositan de manera bimestral, no se descuentan nunca de tu sueldo y generan rendimientos, por lo que van creciendo con el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí