Inicio Destacadas Pide utilizar hashtag  #YoDefiendoMiVoto para denunciar actos irregulares en elecciones

Pide utilizar hashtag  #YoDefiendoMiVoto para denunciar actos irregulares en elecciones

31

También se promoverá el registro de observadores electorales 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), promueve un tercer mecanismo de observación en las próximas elecciones e invitó a los electores a participar a través de redes sociales usando el hashtag #YoDefiendoMiVoto para denunciar acto irregulares como: acarreo en mítines, operación de funcionarios públicos para retirar propaganda política, utilización de programas sociales o reparto de despensas para coaccionar a los ciudadanos.

Lo anterior forma parte de su programa de participación cívica “Participo, Voto, Exijo”, que tiene cinco líneas de acción: promover el voto informado y razonado para combatir el abstencionismo; hacer observación electoral durante todo el proceso y el día de la elección; dialogar con los candidatos a la Presidencia; presentar el “Acuerdo Nacional por un México con Desarrollo Inclusivo”; así como organizar debates y diálogos ciudadanos con candidatos a las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Un punto central de la estrategia es la presentación del “Acuerdo por un México  con Desarrollo Inclusivo”, que ha sido trabajado desde hace dos años con 200 organizaciones de la sociedad civil, expertos, universidades, empresas y organismos empresariales.

Al respecto, el presidente nacional del organismo, José Medina Mora, señaló que la expectativa que se tiene es superar la fragmentación, la confrontación, denostación, asignación de culpables y que a través de acuerdos sobre mínimos comunes, lo que nos une, lleve a la colaboración, asumiendo lo que aporta cada quien para sacar adelante este gran país.

Recordó que este año se realizarán las elecciones más grandes en el país con 20 mil 708 cargos en disputa y más de 99 millones de mexicanos que podrán votar. Como parte de sus acciones para la promoción del voto, Coparmex se fijó como meta alcanzar el 70% de participación ciudadana en las urnas; cabe destacar que la última vez que se eligió al Presidente de la República, en 2018, se alcanzó el 63.4% de participación.

Consideró que es necesario aumentar el número de ciudadanos que acuden a las urnas porque una democracia fuerte es resultado de las acciones de una ciudadanía participativa que permite equilibrios y contrapesos. Por ello, hasta el momento, la oficina nacional y 40 centros empresariales se han registrado ante el INE como organizaciones promotoras de la participación ciudadana.

“Deseamos que la mayor cantidad de ciudadanos construyamos juntos el futuro de nuestro México a través del voto. Es nuestra obligación, es nuestra responsabilidad, pero también es nuestra prerrogativa combatir y vencer al abstencionismo, la apatía y la actitud de dejar que otros decidan por nosotros”, señaló por su lado la Vicepresidenta de Desarrollo Democrático, Rosa Marta Abascal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí