Inicio Política Pide Rutilio decidirse por la democracia

Pide Rutilio decidirse por la democracia

46

Pide Rutilio decidirse por la democracia

 

  • Combate a la corrupción y privilegios, generará más recursos contra la pobreza, afirma

 

Para que se genere el cambio verdadero, la gran transformación social, los ciudadanos no deben tener miedo a las elecciones y deben decidirse por la democracia, dijo Rutilio Escandón Cadenas, candidato a la gubernatura de Chiapas por la coalición “Juntos haremos historia”.

En Marqués de Comillas, municipio colindante con la selva Lacandona y Guatemala, Escandón planteó una de sus principales propuestas de campaña: destinar la mayor cantidad de recursos públicos al combate de la pobreza, obtenidos de los ahorros que se generarán a partir del combate a la corrupción y de la cancelación de privilegios de los funcionarios públicos.

Miles de seguidores y simpatizantes recibieron al abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social para exponerle sus propuestas y demandas. La población le habló del rezago y de las carencias, principalmente en materia de vías de comunicación, de servicios de salud, de educación, de atención a la vivienda, a la producción agropecuaria.

Rutilio Escandón por su parte, les compartió su propuesta para la conservación de los recursos naturales, para el rescate de especies de flora y fauna en peligro de extinción, la restauración de ecosistemas, recuperación de suelos, pago por servicios ambientales y generar desde estas actividades empleos en beneficio de la población.

Comentó que Chiapas es un estado con una gran riqueza natural, pero con grandes contrastes, con carencias y rezagos, pero el compromiso es hacer frente a esos problemas, resolverlos y mejorar las condiciones de vida de la población.

Informó también que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a que desde la Presidencia de la República aumentará los presupuestos a Chiapas, para que «podamos atender de manera integral al campo, a las familias, a las mujeres, a los jóvenes, a los adultos mayores, a los niños».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí